La Ozonoterapia, como los tratamientos con anticoagulantes, no debieran ser estandar ya que las variables patológicas, personales y tratamientos asociados de los pacientes son diferentes. No estamos de acuerdo con las declaraciones de protocolos o fijación de volúmenes y dosis y por tanto no compartimos la Declaración de Madrid. La eficacia de la ozonoterapia estriba en lograr la dosis ideal, funciona en todos pero el número de sesiones y dosis no es la misma para todos.

OHT son las siglas dadas por el Dr. J. Lahodny para la técnica de administración en altas dosis por vía venosa. El Dr. Lahodny cree que es la terapia del futuro para envejecer sin necesidad de medicación. En una sola sesión se pueden administrar dosis superior a 150 mg de oxígeno/ozono, incluso 200 mg. Llegó a administrarse hasta 330 mg en una sola sesión.

Nosotros, en Ozonoterapia Salud (Pontevedra), desde el año 2008 ya administramos dosis muy altas de O3/O2, por encima de 200 mg por via intraperitoneal y constatamos que son eficaces para el tratamiento del cáncer. También lo hacemos en sangre desde el año 2014 en altas dosis.

En el Congreso de Junio 15-16-17 practicaremos la técnica OHT con voluntarios, lo haremos usando heparina y citrato sódico. Hablaremos y debatiremos sobre todo esto.